El jueves pasado fue el Día de la Paz y, como no podía ser de otra manera, en la escuela se celebró como se merece.
Hubo un cambio de planes, ya que el tiempo no permitió hacer lo que teníamos pensado, pero no importó, aprovechamos para, en Villalegría, hacer una pequeña obra de teatro de la mano de algunas profes con el perrito West como protagonista. Este personaje va a ser el encargado de estar en un banco del patio para que los niños y niñas que tengan cualquier problema se puedan sentar y hablar con él para resolverlo.
Además, dentro de las aulas, l@s peques pintaron unos mandalas de la paz para pegar en un mural que está expuesto en la entrada de la escuela.
El viernes, con el sol como protagonista, por fin pudimos llevar a cabo la acción que habíamos planeado desde hacía semanas: la carrera solidaria para ayudar a los niños y niñas de "Save the children".
A las 13:00h estaba todo preparado para poder empezar: el circuito para la carrera, el cartel y la línea blanca en el suelo para marcar el "inicio", la música y las familias para animar.
Los niños y niñas empezaron con un calentamiento conjunto con la maestra de psicomotricidad y cuando estuvieron preparados ¡llegó la hora de correr! Primero los mayores: Pajaritos y Ardillas, después los medianos: Elefantes y por ultimo los peques: Osos. También hubo unas cuantas sorpresas: invitamos a correr a las familias y profes y después ¡todos juntos, niños y niñas y adultos!
Para finalizar con el acto, hubo tres talleres: uno de colorear motivos de la paz, otro de pegar los mandalas previamente elaborados en el mural y otro para entregar las medallas por participar en la carrera y bailar.
Lo pasamos genial, todo el mundo disfrutó mucho y lo más importante, le dimos al día de la Paz la dimensión que merece. El año que viene será, como mínimo, igual de especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario