El martes pasado, día 11 de febrero, se conmemoró el Día de la mujer y la niña en la ciencia y en nuestra escuela, como no podía ser de otra manera, se hicieron actividades relacionadas con esta fecha tan importante durante toda la semana.
Ese mismo día, en las aulas, los niños y niñas hicieron diferentes experimentos, al igual que en el taller de ciencia, pero el jueves hubo una visita muy esperada por tod@s: vino a hablarnos de su trabajo una ingeniera muy importante llamada Tamara.
Nos contó que, junto a su equipo, han fabricado coches, motos, barcos...¡y hasta han ido a circuitos a probarlos para ver si su funcionamiento era correcto!
Por supuesto, para fabricar todas esas cosas, los materiales que utilizan son muy resistentes y especiales y nos trajo muestras de algunos de ellos para que pudiéramos verlos y tocarlos. ¡Nos encantó!
El viernes, también hubo una actividad especial en Villalegría, la profe de ciencias subió al escenario con su uniforme y explicó la importante labor que realizan los científicos y las científicas ayudando a las personas, investigando, haciendo experimentos... y también puso a prueba a l@s peques con adivinanzas sobre objetos que se utilizan para hacer ciencia que estaban tapados para no ser vistos y... Estos niños y niñas son unos genios, ¡¡los acertaron todos!!
Por último, dio la importancia que merece a las mujeres científicas a lo largo de la historia y animó, tanto a niñas como a niños, a estudiar y tener la profesión que les apasione cuando sean mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario