martes, 12 de marzo de 2024

SEMANA DE LA MUJER

 La semana pasada, coincidiendo con el 8M, en el centro realizamos una serie de actividades, tanto dentro de cada aula, como en común, relacionadas con esa fecha importante.

El martes vinieron a la escuela las jugadoras del Telecable Hockey Club, que ganaron recientemente la Copa Intercontinental de Hockey en Argentina y se proclamaron campeonas del mundo. Son un ejemplo de mujeres deportistas que, con mucho esfuerzo y entrenamiento a sus espaldas, están consiguiendo sus sueños, mostrando que hay que luchar por lo que quieres. 

Nos contaron un poco de la historia del club, de como ellas llegaron a formar parte de él, nos enseñaron su copa, su ropa, sus protecciones y sus patines y finalmente y lo que mas disfrutaron los y las peques, los enseñaron a jugar a este deporte de campeonas con los sticks y las pelotas.

Además, durante toda la semana, en las diferentes aulas, los niños y niñas hicieron actividades diversas sobre coeducación e igualdad y vieron vídeos y cuentos sobre este tema.

Como colofón, el viernes fuimos a Villalegría con las flores que habíamos coloreado en las clases para pincharlas en un césped improvisado (no pudo ser en la hierba real por el tiempo), escuchamos canciones relacionadas con la temática y los niños y niñas dijeron frases dedicadas a las mujeres. Por último, se llevaron a casa una pequeña manualidad de una flor morada conmemorativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario