El lunes fue el primer día del tercer trimestre y resultó ser un día muy muy especial: toda la escuela fuimos a visitar "Los Caserinos", una quesería familiar asturiana ubicada en Villaviciosa.
Nos montamos en el autobús y al llegar allí nos recibieron muy amablemente, invitándonos a entrar a una sala llena de productos típicos asturianos y allí pudimos ver un vídeo de presentación de la quesería.
Una vez visto el vídeo, nos dividimos en dos grupos y pudimos visitar un llagar por dentro y mallar manzanas, conocer como ordeñan a las vacas con unas máquinas muy especiales, hacer queso y ¡hasta probarlo!
Además, pudimos tocar y coger en brazos unos conejinos y unos pollitos; dimos de comer a una yegua; conocimos un pony, unas vacas, unas gallinas y un pavo; y pudimos compartir espacio con un gochu asturcelta con unas graaaandes orejas y el pelo muy duro, como decían l@s peques. También acariciamos a unas cabras muy cariñosas.
Y, justo cuando creíamos que la visita había terminado y nos íbamos a nuestros autobuses para volver a la escuelina, nos sorprendieron regalándonos una bolsa con yogur y arroz con leche caseros, hechos en la propia quesería, así que volvimos a Gijón encantados con la experiencia y súper agradecidos.
Nos encantó poder realizar esta salida y esperamos volver pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario