El martes 23 fue el Día del Libro y, como no, en el cole se hizo una celebración para conmemorar esta fecha tan importante.
Antes del recreo, hicimos un cuentacuentos en el exterior en el que el director inventó una "ensalada" de cuentos tradicionales que hizo reír a niñas, niños y adultos. Fue muy divertido y todos estuvieron muy atentos y encantados de poder escuchar. Cuando terminó, llegó el turno de vestir al árbol de los cuentos: un mural en cuyas hojas cada uno pegó una tarjeta con un mini-libro donde escribió y dibujó su cuento favorito.
Pero ahí no acabó todo, antes de irnos a casa bajamos a Villalegría y, al escenario, subieron las tutoras y el profe de religión caracterizados de los personajes del cuento "Caperucita Roja". Lo contaron utilizando diferentes soportes que podemos usar para leer como cuentos de papel, hojas impresas, tablets, móviles...A los niños y niñas les encantó poder ver a sus maestr@s dándolo todo con la lectura y cuando se terminó aplaudieron como nunca.
Además, justo después, los niños y niñas de todas las aulas se sentaron en círculo y cantamos canciones que todos conocemos, pasando un rato muy entretenido como colofón final a este día.