lunes, 28 de octubre de 2024

EL BAILE DEL GORILA DE LAS ARDILLAS

El viernes pasado en Villalegría actuaron los niños y niñas de la clase de las Ardillas. Eligieron el Baile del Gorila y se vistieron guapísimos y guapísimas para la ocasión: con trajes de sevillana, sombreros de cordobeses... Y lo dieron todo.

Primero nos contaron lo que iban a hacer y luego se subieron todos al escenario para bailar, con mucho ritmo, la canción escogida.

Cuando terminaron su actuación, invitaron a los Pajaritos, Elefantes y Osos a bailar y estuvieron encantados. Se levantaron de su sitio y aprendieron el baile tan gracioso.

¡Nos encantó poder compartir ese tiempo todos juntos y poder ver a los mayores del cole hacerlo genial!

miércoles, 16 de octubre de 2024

LOS PAJARITOS Y EL BAILE DE LA FRUTA

El viernes pasado tuvimos la suerte de poder empezar a realizar las actuaciones en el escenario de Villalegría y los primeros fueron Los Pajaritos. Escogieron para su estreno una canción con mucho ritmo y un gran mensaje "El baile de la fruta".

Primero nos contaron algunas adivinanzas que entre todos los niños y niñas consiguieron descifrar, como por ejemplo:

"Somos verdes y amarillas, también somos coloradas, en un cuento muy famoso, estamos envenenadas" 

"Oro parece, plata no es, el que no lo adivine, bien tonto es"

"Verde por fuera, blanca por dentro, si quieres que te lo diga, espera"

Y justo después, se levantaron y con mucho ritmo se pusieron a bailar esta canción tan pegadiza, con los nombres de un montón de frutas y una coreografía súper animada.

Al terminar, invitaron a sus compañeros y compañeras a bailar con ellos y lo hicieron encantados.


Teníamos muchas ganas de subir al escenario y se ha notado, ¡lo pasamos genial!



lunes, 7 de octubre de 2024

CUENTO PARA JUGAR

El proyecto de centro "colore-ARTE" sigue avanzando y el viernes en Villalegría los niños y las niñas pudieron disfrutar del cuento "Un libro" de Hervé Tullet.

En él hay puntos de diferentes colores que son un poco traviesos y tuvieron que ayudarnos a colocarlos en su sitio jugando con sus manitas: tocaron un punto amarillo, otro rojo, también uno azul... dieron palmadas en alguna página del cuento, giraron alguna otra, agitaron y también soplaron para colocarlos en su lugar.

Al final, después de jugar mucho con este cuento tan especial, lograron que volviese todo donde tenía que estar y se quedara en el medio de la página, bien colocado, el punto amarillo como cuando empezó.

Se divirtieron un montón con esta actividad tan motivadora y les gustó mucho poder "jugar" entre tod@s con un cuento, en vez de escuchar como hacen en otras ocasiones.

L@s profes buscarán más cuentos para seguir aprendiendo colores, obras, autores...y todo lo que tenga que ver con el arte.